sábado, 27 de agosto de 2011

¿POR QUE PERSIGUEN SUS COLAS LOS PERROS?



Santo Domingo-Por que lo hacen? Antes, parecia que este comportamiento tenia poco sentido y era un comportamiento que adoptaban para pasar el tiempo. Pero en los ultimos 10 anos ,el habito de perseguir su cola es un simtoma de un desorden compulsivo, igual que el lamerse asi mismo por largo tiempo. Esto implica que los perros tienen alguna predisposicion en sus genes para este comportamiento cuando se encuentra en situaciones de ansiedad o conflicto. Esto es clasificado como como un desorden compulsivo tambien significa que la actividad tiene sus raices en el comportamiento natural.

Una disposicion genetica
El perseguirse la cola es mas comun en algunas razas, lo cual es evidencia en apoyar la teoria de predisposicion genetica. Un estudio mostro que la majoria de los perros que desarrollaron este desorden eran de la raza bull terrier y pastor Aleman. Un estudio detallado de los bull terriers sugiere que el desorden es transmitido via genes receptivos. Aunque esten predispuestos geneticamente el estress ambiental juega un papel muy importante en promover la expresion del desorden, y un perro sin la suceptibilidad genetica podria nunca perseguir su cola aun en la provocacion extrema de un ambiente.

Los perros podrian perseguir su cola por falta de actividad fisica de algun tipo
Algo basico en el patron de comportamiento en las casas de estos perros es un deseo de recibir atencion y afecto de sus amos. Hay una posibilidad que los perros aprendieron que cuando los perros persiguen su cola, los sus amos le prestan mas atencion y a menudo responden con risas. Ya que el comportamiento produce un efecto que el animal encuentra muy agradable, el acto podria repetido cuando la mascota quiere que lo acaricien o escuchar alguna clase de tono verbal de su amo.

Los perros tambien pueden perseguir su cola por incomodidad fisica de algun tipo. Garrapatas podrian estar presente en la punta de la cola. Es posible tambien que alguna clase de irritacion puede causar picazon en la punta. Para asegurarnos de la causa real de este comportamiento debemos buscar ayuda profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario