viernes, 26 de agosto de 2011

PERROS PUEDEN DETECTAR EL CANCER DE PULMON

De acuerdo con los investigadores de Alemania, los perros han sido probados con éxito en su capacidad para olfatear la presencia de cáncer de pulmón en los seres humanos.
 En el periodico European Respiratory Journal, se encontraron con que los perros entrenados pueden detectar un tumor en el 71% de los pacientes.
Sorprendentemente, los científicos todavía no están seguros cómo los perros son capaces de realizar esta proeza.
La habilidad del perro para detectar la presencia de cáncer ha sido reconocida desde finales de los años 80 y el mejor amigo del hombre ha demostrado ser capaz de olfatear el cáncer, como la piel, la vejiga, el intestino y de mama.
Los perros son capaces de detectar marcadores biológicos que indican la presencia de tumores.
Según la BBC:
Los investigadores formaron  cuatro perros - dos pastores alemanes, un pastor australiano y un Labrador - para detectar el cáncer de pulmón.
Tres grupos de pacientes fueron evaluados: 110 personas sanas, 60 con cáncer de pulmón y 50 con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, un estrechamiento de las vías respiratorias de los pulmones.
Todos ellos soplaron en un tubo lleno de vellón, que absorbe los olores.
Los perros olfatearon los tubos y se sentaron frente a aquellos en los que se detectan los olores de cáncer de pulmón.
Lo hicieron el 71% del veces. Los investigadores demostraron que los perros no estaban confundidos por los productos químicos asociados con enfermedad pulmonar obstructiva crónica o fumar.

Los perros, continúan demostrando que su papel como el mejor amigo del hombre esta confirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario