jueves, 15 de septiembre de 2011

Una proteína podría ayudar a diagnosticar y tratar el linfoma en las personas y los perros

 
Una proteína que parece desempeñar un papel clave en la formación de linfomas y otros tumores mediante la inhibición de un gen supresor de tumores ha sido identificado por un equipo de investigadores de la medicina veterinaria y humana de la Universidad de California, Davis.
Los investigadores sugieren que la proteína recientemente identificada puede ser un objetivo potencial para el diagnóstico y el tratamiento del linfoma en humanos y animales. Ellos informan sobre sus hallazgos el 15 de julio en la revista Genes & Development. 
"Los resultados de este estudio sugieren que un gen conocido como RNPC1 puede jugar un papel clave en el desarrollo del linfoma", dijo Chen Xinbin, un oncólogo veterinario con los nombramientos en la Universidad de California en Davis de Medicina Veterinaria y la Universidad de California en Davis Escuela de Medicina. Chen dirigió el estudio.
El linfoma se refiere a un grupo de cánceres de la sangre que se inician en el sistema linfático, una red de vasos linfáticos y los ganglios linfáticos que desempeñan un papel vital en el sistema inmunológico del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario