miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA REALIDAD DE LOS PITBULLS EN DOMINICANA


 
 Santo Domingo-Las peleas de perros en la Republica Dominicana se ha vuelto mas comun, ya que las autoridades  hacen poco o nada para detenerlos. Esta practica cruel que muchos llaman "deporte" consiste en poner los perros a pelear hasta que uno mate al otro. La raza mas usada es el pitbull  lo cual le ha causado una mala reputacion en todo el mundo.

Pitbull y las peleas
Los pitbulls son la raza predilecta por su gran fuerza, resistencia al dolor y por su gran deseo de complacer a su amo, si como lo escuchan, estas criaturas crean lazos fuertes con sus amos y muchas veces pelean por complacer a su amo, sumandole los trastornos que estos adquieren mientras son entrenados erroneamente para "prepararlos" para las peleas poniendoles grandes cadenas, encerrandolos y golpeandolos. Estos perros empiezan por complacer a su amo y terminan haciendolo para sobrevivir ya que es una pelea hasta la muerte. Los perros que se reusan o quedan vivos son eliminados en el acto.

Publico de estas peleas
En el pais hay varios puntos clandestinos donde se dan citas personas ricas y de poder ya sea politicos, militares y narcotraficantes en donde las apuestas son de sumas altas. Esta clientela se reunen en lugares clave donde no todo el mundo puede entrar solo personas que conocen a alguien del medio. Muchos llevan a sus hijos a ver estas peleas, lo que contribuye a que estos ninos sigan la conducta delictiva de sus padres en el futuro.

Mala fama de los pitbulls
Los pitbulls gozan de mala fama, pero la verdad que son perros muy afectuosos y crean lazos der por vida con sus amos. Debemos entender que los perros son animales primero, especie segundo, raza tercero y nombre cuarto. es decir todos los perros son animales y perros, luego viene la raza (para que fueron creados). Un chihuahua que se le prive de su libertad se encierre y se le someta a lo que son sometidos estos pitbull desarrollaran un trastorno de agresividad. Si un pitbull es tratado con amor, se le proporciona ejercicio y diciplina es raro que cometa algun tipo de agresividad.

Futuro para los pitbulls
Esperamos que con el tiempo en la Republica Dominicana se sancione y se acaben estas peleas ilegales que ya muchos jovenes de todas las clases sociales estan imitando y lo ven como  "normal", ya que esto los desencibilizan y siguen una conducta de agresividad contra la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario