jueves, 15 de diciembre de 2011

HOMBRE DE BROOKLYN SENTENCIADO A 6 AÑOS DE PRISION POR PRENDER EN FUEGO A UN GATO

Un hombre de Brooklyn que prendió en fuego a un gato callejero, porque estaba aburrido, pasara hasta 6 años de prisión antes de enfrentarse a un proceso de deportación, según dictamino un juez.
Angelo Monderoy fue condenado en marzo de incendio premeditado, robo agravado y crueldad animal en el 2009, de un gato callejero llamado Tommy en dos ocaciones.
El abogado de Monderoy, Ricardo Rodríguez imploró a la Corte Suprema de Justicia, Michael Gary para que tomara en consideración que su cliente era un adolescente en el momento del crimen –que lo juzguen como un delincuente juvenil, que sería el sello del registro y Monderoy quedaría libre de antecedentes penales.

Gary obvio la idea, citando un informe de libertad condicional que "recomienda" la cárcel por Mondoeroy, citando la "naturaleza atroz" de la delincuencia y la  "conducta disruptiva y agresiva durante su detención."
"Es alucinante pensar que uno es tan inteligente que cometen estos actos atroces", dijo Gary, antes de cerrar el caso de Monderoy, 21. "Había muchos pasos en el procedimiento en el que un individuo inteligente se podría decir, 'Stop, esto es inhumano.
No puedo seguir con esto. "
"No hay manera de que el mundo no debe saber lo que el Sr. Monderoy hizo aquí."
En marzo de 2009, Monderoy y dos de sus amigos tomaron a  Tommy cogió dos veces, que vivían en los terrenos de un complejo de apartamentos de Crown Heights, irrumpieron en un apartamento vacío y prendieron fuego al felino.
 La novia de Monderoy le preguntó por qué lo hizo.
Su respuesta, capturado en la cinta: "Yo no lo sé.
Estábamos aburridos ".
Rodríguez argumentó que Monderoy estaba arrepentido y que merecía una segunda oportunidad.
Sin embargo, vicefiscal de distrito Josh Charlton respondió que el delito no era "un capricho, no una decisión fugaz en una mente adolescente."
Moderoy habló brevemente antes de que Gary lo condenó a 2 a 6 años en el robo, 1 ⅓ a 4 años en el incendio y el máximo de dos años por el cargo de crueldad hacia los animales.
"Me gustaría decir que lo siento por lo que pasó", dijo Monderoy, que ha estado bajo custodia durante 26 meses.
"Lo que hice estuvo mal."
Monderoy, natural de Trinidad, tiene una orden de inmigración presentada contra él y se enfrenta a un proceso de deportación luego de su condena
http://www.nypost.com/p/news/local/brooklyn/brooklyn_man_gets_years_for_setting_idSawkAtRN296Daw2gNkHP